domingo, 9 de febrero de 2014

Usos del aceite de oliva

Bueno chicas éstos son algunos de los usos que le podemos sacar al aceite de oliva extra virgen en la belleza, seguramente algunos ya los conocían y otros no.

El aceite de oliva es muy popular en la cocina como por ejemplo para ensaladas. tambíen tenemos otros usos como por ejemplo en mascarillas caseras ya que obtenemos grandes beneficios gracias a la vitamina E que contiene así como antioxidantes.
Labios humectados:
Y así como funciona como crema para ojos, puede funcionar como un excelente bálsamo labial ya que humecta y evita la resequedad en cualquier parte de tu cuerpo. Antes de irte a dormir, aplica un poco de aceite a tus labios, ¡y listo!
Para las pestañas:
Si el aceite de oliva se combina con un poco de almendras, el uso constante en las pestañas acelerará el proceso de crecimiento pero, si se utiliza el aceite de oliva solo, los beneficios no son menores; las humecta, les da vida y hace que brillen más que antes. Antes de irte a dormir aplica un poco y tus pestañas estarán más saludables que nunca.

 Adiós maquillaje:

Puedes usarlo en vez de tu desmaquillante tradicional. Pon el aceite directamente en la piel y luego enjuaga con abundante agua o limpia con un paño húmedo o una almohadilla de algodón.

 Exfoliante:
Para conseguir un exfoliante muy efectivo, barato y en casa, combina 1 cucharada de aceite con 2 cucharaditas de azúcar. Frota con movimientos circulares en la piel seca para remover las células muertas del rostro, labios, manos, codos o rodillas.

Cabello brillante y sedoso:

Tienes el cabello reseco? Un tratamiento de aceite de oliva hace que tu cabello tenga brillo y sea vea más saludable de lo normal. Solamente aplica este producto por 30 minutos en el cuero cabelludo antes de bañarte dando un masaje y deja reposar, enjuaga con agua tibia y tu piel habrá recibido todos los beneficios.
O también después de lavarlo, aplica en las puntas del cabello húmedo,  no empapado, una cucharada de aceite. Así ayudas a que tu cabello recupere su fuerza y repare las puntas abiertas.

Aceite de oliva para un cutis perfecto:

Cuando disfrutas de los beneficios de la cosmética quizá te preguntas cómo mantenían en la antigüedad su cutis, mujeres que nos han llegado como referencia de belleza. Sencillo, en la antigüedad las mujeres ya aprovechaban las cualidades del aceite de oliva, aplicando en el cutis como si fuera una crema y dejando que el cutis absorba. Basta con una gotita, y tu piel te lo agradecerá. La piel reseca se verá bendecida con su humectación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario